Cuando usted solicita un crédito ante una entidad financiera o comercial, esta le pide a Datacrédito y TransUnion sus referencias y comportamiento en los pagos que ha tenido en otros beneficios a los que ya haya aplicado.

Por ello, para conocer su propia historia, puede ingresar a través de internet a la página web Midatacredito.com o acercarse a un punto de atención personal de Datacrédito para examinar su hoja de vida financiera, informó Finanzas Personales. Acá la explicación completa:

  1. Asistir personalmente a los centros de atención y servicios (CAS), ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, para lo cual debe agendar su cita previamente en la página web de Datacrédito.
  2. La recepción de consultas, solicitudes de información y derechos de petición por escrito, los cuales son recibidos desde todo el país en las oficinas de DataCrédito en Bogotá (carrera 7 No. 76-35, piso 2).
  3. De manera independiente a los canales diseñados por DataCrédito. Existe www.midatacredito.com, es esa plataforma, a través de una suscripción, puede tener control en línea y de manera permanente de cualquier cambio que se produzca en la historia de crédito, así como también, en caso de ser necesario, puede alertar al sistema financiero de cambios inusuales, no autorizados o intentos de fraude con tu información personal.

Para hacer la consulta en TransUnion debe realizar los siguientes trámites:

  1. El titular debe presentar el documento original de identificación personal.
  2. Deberá presentar una carta con la información personal, petición que realiza, datos de contacto y la comunicación debe estar autenticada ante una Notaria.
  3. También puede ingresar a través de la plataforma de la firma.