La historia de la creación de Netflix tiene detalles particulares y Reed Hastings es el protagonista principal. Como se lo dijo a la revista Fortune, la plataforma nació en 1997, año en el que al estadounidense recibió un recargo de 40 dólares por haber tardado en entregar un alquiler de la película ‘Apolo 13’.

Pese a la vergüenza que sintió, ese acontecimiento fue clave para que Hastings se diera cuenta del gran mercado que había en el servicio de video doméstico: “Comencé a investigar la idea de cómo crear un negocio de alquiler de películas por correo”, le dijo Hastings a Fortune.

(Vea también: Acciones de Netflix se desploman 10 % por incumplir metas de suscriptores, pero ganó plata)

No obstante, él reconoció que su primer modelo de alquiler por correo no se popularizó como esperaba. Por ello, Hastings intentó probar la suscripción, una idea más radical, pero que le produjo mejores cifras:

“Los clientes alquilaban hasta tres películas a la vez, sin preocuparse por una fecha de devolución específica o incurrir en cargos por demora. Una mejor trampa para ratones, aunque una que se quema enormemente: Hastings atrajo a los clientes con pruebas gratuitas de un mes”, afirmó la Revista Forbes.

Posteriormente, el medio citado especificó que, gracias a la banda ancha, a Hastings se le presentó una oportunidad de realizar un servicio de ‘streaming’ en 2007. Como lo dijo Randolph, el otro cofundador de la empresa, pero quien se retiró de ella hace varios años, esta “es una buena historia”.

Getty Images
Getty Images

¿Cuál es la fortuna de Reed Hastings, fundador de Netflix?

Según el último informe de Forbes sobre los hombres más ricos del mundo, Reed Hastings se ubica en la posición 550 con un patrimonio de 5.1 mil millones de dólares. El primero en la lista es Jeff Bezos con una fortuna de 177 mil millones de dólares.

Dentro de las características más importantes de Hastings, la revista comentó los siguientes:

  • Posee el 1 % de Netflix.
  • Tuvo una empresa llamada Pure Software antes de crear la plataforma de suscripción digital.
  • En 2020, donó 120 millones de dólares para financiar becas en universidades.
  • Su empresa ofrece servicio de video a más de 183 millones de miembros en todo el mundo.

Adicionalmente, Forbes resumió sus movimientos de sus activos netos en los últimos años:

  • 2017: 1,8 mil millones de dólares.
  • 2018: 2,7 mil millones de dólares.
  • 2019: 4 mil millones de dólares.
  • 2020: 3,7 mil millones de dólares.
  • 2021: 5,1 mil millones de dólares.