El lugar, donde la noche cuesta más de 600.000 pesos, fue fundado por la familia Vives, tiempo después de que Don José Benito Vives comprara una antigua casona del centro de Santa Marta, en 1996.

(Vea también: Casa de restaurante de James fue de poderosa familia a la que pertenecen 3 famosos)

Tres meses después de la compra, dice el hotel Don Pepe en su página web, Vives falleció. En 2014, su familia decidió utilizar la construcción para crear un hospedaje de lujo y exclusivo.

Juan Ignacio Vives Lacouture, uno de los 10 hijos que tuvo Don José con su esposa, Rosa Lacouture, se encargó de poner sus conocimientos como arquitecto en este proyecto, por donde han pasado personalidades como Falcao, Taliana Vargas, Daniel Arenas y Daniella Álvarez, como se aprecia en esta foto:

El hotel cuenta con 12 habitaciones y 10 llevan el nombre de los hijos de Vives y Lacouture y el nombre del hospedaje es en honor al patriarca de la familia.

Dueño de hotel Don Pepe, de Santa Marta, es familiar de Carlos Vives

Juan Ignacio Vives Lacouture y el cantante tienen un lazo sanguíneo, indicó El Tiempo, pues es primo del papá del artista, que falleció a los 91 años en 2021.

Lee También

La familia Vives es reconocida en la capital de Magdalena por varios negocios que han empleado en el departamento y por los miembros de la familia que han pasado por la política de Colombia.