Centros comerciales como Plaza Central, Plaza Imperial y muchos más, al menos en Bogotá, tienen más de un local de esta reconocida marca de helados a base de yogurt.

(Vea también: [Video] Como nave espacial, anunciaban histórico centro comercial (muy olvidado) de Bogotá)

Los fines de semana, las familias hacen filas para comprarse uno de sus helados que están desde los 7.900 pesos, demostrando que es un negocio rentable y que cada vez tiene más fans en Colombia.

En este 2023 se cumplieron 10 años desde que abrieron su primer lugar y el crecimiento ha sido evidente. Su CEO y socio fundador es Borja Díaz de Bustamante, quien trajo este negocio al país inspirándose en un negocio que ya estaba muy bien posicionado en España, dice su perfil de LinkedIn.

Lee También

Para 2022, Borja Díaz contó en una entrevista con Portafolio que “Goyurt es una iniciativa que nace en Colombia, después de hacer un viaje de año y medio por varios países”.

En 2022, tenían 77 puntos de venta en 17 ciudades, en las cuales cabe destacar Medellín, Bogotá, Cali, Villavicencio, Cartagena y Barranquilla. El 80% de ellos en centros comerciales.

Sobre el producto que venden, el CEO de Goyurt señaló: “La base del helado la traemos liofilizado de Estados Unidos y de Italia, en paquetes. Aquí se prepara a través de la máquina”.

Centros comerciales: llenos de locales de Goyurt

Los fines de semana, las filas en este negocio que están en los centros comerciales no paran. Y es que para montar un local no se necesita de un gran espacio.

Según información del Confidencial Colombia, una isla, que es lo que más hay en los centros comerciales, se necesita de de mínimo 9 metros cuadrados, mientras que un local comercial usa de mínimo 20 metros cuadrados.

(Vea también: James Rodríguez apareció en famoso centro comercial de Bogotá, con ganas de ganar dinero)

De hecho, es cada vez más común que las personas monten negocios en la mitad de los pasillos, aunque eso también sale muy costoso porque es por donde más transitan las personas.

Lo cierto es que la estrategia le está funcionando a Goyurt, pues en los últimos años ha sido uno de los productos que más ha crecido en el consumo de los colombianos, volviéndose muy popular entre las personas de todas las edades.