Escrito por:  Redacción Economía
Mar 2, 2024 - 5:10 pm

Una de las prendas de ropa predilectas por los colombianos es la camiseta tipo polo, que ha estado presente en los armarios del país durante varias generaciones sin pasar de moda, al igual que los jeans. Su estilo para cualquier ocasión y su versatilidad única hace que sea reconocida, aclamada y utilizada por cientos de personas.

(Vea también: Cuánto plata gastaría Luis Díaz en ropa y accesorios; no sería ni el 1 % de su sueldo).

Ha sido tal su nivel de reconocimiento en el país que muchas marcas han optado por producirlas, entre las que sobresale Quest, una compañía que desde hace 29 años produce este tipo de camisetas, jeans y otros artículos de moda favoritos entre los colombianos. 

Esta empresa, que habló con Portafolio, es proveniente del Valle del Cauca y tan solo durante el 2023 logró vender más de 50 millones de dólares, lo que la ha convertido en una líder textil del país presente varias regiones del territorio nacional. 

Según le contó el gerente general de la compañía, Francisco Chaux, al medio económico, la clave del éxito de esta marca consiste en la calidad de sus prendas, que son hechas con tela, en su mayoría, proveniente de Perú y su estilo. Además, Chaux afirma que la empresa presenta un crecimiento sostenido que le ha permitido expandirse y abrir más puntos de venta. 

“Este rendimiento excepcional se tradujo en la venta de más de 4 millones de unidades, reflejando un aumento del 18% respecto al año 2022 marcando así un hito en la expansión y consolidación de su presencia en el mercado textil”, le explicó el gerente a Portafolio.

(Vea también: Famosas marcas Bosi y Vélez tienen descuentos en Colombia: ¿qué se compra con $ 200.000?)

Como si esto fuera poco, esta marca ya cuenta con 150 tiendas en todo el país, que se ubican en regiones como Valle del Cauca, la Costa, el Sur Occidente con un y la Zona Centro del país. Entre este número, afirma el gerente, también se ha establecido una estrategia que ha permitido la adquisición de 50 franquicias en el territorio y un crecimiento del 18 % con respecto al 2022.

Y es que su reconocimiento no solo se ha extendido entre los habitantes de estas zonas del país, sino que, ha sido tal su alcance, que sus dirigentes le contaron al portal económico que han podido establecer un plan de posicionamiento de marca en el que han trabajado con importantes futbolistas como Dávinson Sánchez, Yerry Mina o Juan Pablo Ángel.

Según su gerente general, se espera que para este nuevo año su crecimiento pueda superar el 34 por ciento y que, para el año 2030, la empresa pueda triplicar su volumen de ventas y establecerse en otros lugares de Antioquia, la Costa e incluso llegar a Honduras, Panamá o Costa Rica, como otras marcas colombianas que han salido del país. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.