Escrito por:  Redacción Economía
Ago 24, 2024 - 3:22 pm

Y es que a la hora de la rumba, son muchos los factores que deben ser tenidos en cuenta y aún más para quienes las organizan en casa. Esto también aplica para las personas que solo quieren compartir con sus amigos en un espacio tranquilo, que después de un par de tragos, suelen antojarse de una bebida más.

(Vea también: Advierten a quienes les gusta tomar trago en Bogotá por situación en famosa zona de rumba)

Hace varios años en Bogotá, muchos solían reunirse a hacer sus trabajos universitarios o aprovechaban el fin de semana para beber con cualquier excusa; sin embargo, al llegar la madrugada se agotaba el licor, los cigarrillos y hasta el mecato para picar.

Quizá salir a las calles podía ser peligroso o simplemente, la pereza lo impedía. Teniendo en cuenta lo anterior, había un modelo de negocio que le salvó la rumba a más de uno, y era conocido en la capital como Correo de la Noche, que se encargaba de abastecer a los bogotanos con sus bebidas, ‘snacks’ y productos para aguantar la fiesta.

Según El Tiempo, que habló en 2015 con Daniel Pontón (gerente en aquel entonces del negocio), todo se desarrolló en plena rumba cuando alguien cobró una propina por comprar un Whisky, modelo que paulatinamente creció y consiguió clientela.

Lo que empezó como una idea de amigos fue adquirido por una compañía (Teletrade) y aunque algunas personas tienen dicho negocio como un viejo recuerdo, seguramente fue salvavidas en muchas noches sociales.

Lee También

Actualmente, en redes se encuentran diversas cuentas que se hacen llamar ‘El correo de la noche’; sin embargo, a través la tradicional limita su presencia potencial en página web, líneas telefónicas y WhatsApp, herramientas que permiten cubrir casi toda la ciudad con sus domicilios.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.