
A la hora de comprar en establecimientos comerciales, los colombianos se ven beneficiados por diferentes servicios que facilitan la adquisición de diferentes productos.
(Vea también: Así miden poder de pago de clientes con créditos: desde deudor normal a cartera castigada)
En almacenes de cadena y hasta en la web, se ofrece el sistema de Addi, compañía que otorga créditos de consumo a los ciudadanos que deseen comprar algo en los aliados comerciales.
Cabe resaltar que Addi no brinda préstamos en efectivo o en trasferencias bancarias, pues todo se basa en los créditos para compras en tiendas y portales virtuales.
Si bien, muchos han usado esta plataforma y han podido comprar desde electrodomésticos hasta ropa, hay un punto de importancia que le puede jugar en contra, pues muchos lo pasan por alto y está relacionado con el reporte a centrales de riesgo como Datacrédito.
Cómo afecta Addi a mi Datacrédito
La misma compañía explicó que el historial crediticio puede afectarse, teniendo en cuenta que las compras se hacen a cuotas y en caso de no cumplirse con los pagos correspondientes, se procederá con el reporte a centrales de riesgo.
“Sí puede afectar ya que tu compra a cuotas con Addi es un crédito, por lo tanto, si no cumples con la fecha límite de pago o pasan más de 31 días y sigues sin cancelar tu cuota, podrás ser reportado ante centrales de riesgo”, explicó Addi en su apartado de preguntas frecuentes.




En caso de que no se cancelen las cuotas y la persona siga en mora por más de 31 días de hacer el pago, se adelantará el reporte.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO