Por lo menos este monto (50 billones de pesos colombianos, aproximadamente) es el que quiere quitarle la fiscalía de Nueva York, destacando que son solo las ganancias que se calcula obtuvo como cabeza principal del Cartel de Sinaloa; sin embargo, según BBC, las autoridades de mexicanas y estadounidenses ya reconocieron que no tienen, ni conocen, el dato real de la riqueza del mafioso.

“No utilizaba el sistema financiero por lo que se ve, nosotros le habíamos encontrado muy pocos activos, pero el Departamento del Tesoro no los ha encontrado”, destacó Raúl Cervantes, procurador de México, según el medio.

La vida de Joaquín Guzmán, alias ‘El Chapo’ se rodeó de lujos extravagantes; de acuerdo con El Universal, uno de los principales pasatiempos del narcotraficante para gastar su fortuna eran los viajes y las apuestas. De hecho, los destinos preferidos del exjefe del Cartel de Sinaloa, eran Macao, China y Las Vegas, Estados Unidos.

Pablo Escobar

Artículo relacionado

Aunque no lo crea, Pablo Escobar también gastaba sus millones de dólares en estas 6 cosas

Según contó el extesorero del narcotraficante en el medio, para uno de esos viajes a Las Vegas, ‘El Chapo’ compró dos aviones por 3 millones de dólares porque “quería apostar”; además, en la década de los 90, tuvo cuatro jets y casas en todas la playas y ranchos en todos los estados, incluyendo una en Acapulco, México, que le costó 10 millones de dólares en su momento.

Pero tal vez unos de los lujos más extravagantes del criminal mexicano, de acuerdo con La Verdad, era un zoológico privado (aunque no del mismo tamaño del que tuvo Pablo Escobar) en ese mismo rancho de Acapulco, y una pistola modelo Colt calibre 38 con incrustaciones de diamantes, con color blanco y negro en la culata y las iniciales “JGL” talladas.

En su afán de gastar la plata, o de hacerles un detalle a sus empleados por cumplir a cabalidad con sus funciones, Guzmán llegó a comprar más de 50 vehículos de alta gama (Buick, Thunderbird y Cougar) para dárselos al gusto de cada uno, enfatizó El Universal.