Baloto es uno de los sorteos con mayor éxito en Colombia. Sus jugosos premios son apetecidos semana a semana en las diferentes zonas del país porque se pueden ganar más de mil millones de pesos.

¿Qué es Baloto?

Es un juego de azar en el que las personas participan con 5.200 pesos. Este dinero le permitirá elegir cinco números del 1 al 43 y otro adicional denominado superbalota que va del 1 al 16.

¿Cuánto dinero gana quien acierte el Baloto?

El monto mínimo es de 4.000 millones de pesos. Sin embargo, si nadie gana, el acumulado sube en cada sorteo hasta que alguien acierte los números.

¿Cómo se juega el Baloto y cuántos números tiene?

  1. En los sitios autorizados deberá acercarse a la ventanilla.
  2. Elegir cinco números del 1 al 43. No se pueden repetir.
  3. Elegir una superbalota con un número del 1 al 16.
  4. Espere el sorteo que se emite en RCN Televisión los miércoles y sábados entre las 10:45 p.m. y las 11:15 p.m.

¿Cómo se gana el Baloto?

Para ganar el premio completo deberá acertar los cinco números y la superbalota. Si lo hace se podrá ganar el acumulado completo (teniendo en cuenta los descuentos que le hacen).

Sin embargo, si acierta, cinco, cuatro, tres, dos o un número también podrá ganar algo de dinero. Este dependerá del número de personas que hayan acertado.

¿Qué es Baloto Revancha?

Si paga 2.100 pesos más podrá participar dos veces en el Baloto, pero con los mismos números.

¿Cuánto dinero puede ganar con Baloto Revancha?

El monto inicial es de 1.000 millones de pesos y cada sorteo se va acumulando el premio si no hay un ganador.

¿Cómo jugar Baloto Revancha?

En la misma transmisión del Baloto habrá un sorteo de Baloto Revancha en el que participa con los mismos números, solo si pagó los 2.100 pesos adicionales para participar.

Recomendaciones para ganar el Baloto

No elegir números que estén en las mismas decenas (1-10, 11-20, 21-30, 31-40, 40-43), pero hay algunos casos que han ganado eligiéndolos.

Si juega seguido intente no tener una gran rotación en los números. Lo recomendable es estudiar cuáles son los que más están saliendo.

La mayoría de personas eligen números entre el 1 y el 31 por las fechas de nacimiento. Si desea ser el único ganador, podría apostarle a números superiores al 31 y así tener más posibilidades de ganar sin tener que compartir el premio.

¿Cuánto dinero gana la persona que gana el baloto?

Por legislación nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) quitará una suma para dársela al Estado. Este valor dependerá del premio que gane, pero perderá cerca del 20% de su premio por un gravamen conocido como ganancia ocasional.

Con este video explicativo podría resolver otras dudas sobre cómo jugar Baloto.