author
Periodista     May 29, 2024 - 2:20 pm

El anuncio de la solicitud de liquidación que presentará Sura ante el Gobierno Nacional despertó todo tipo de reacciones en Colombia, pues muchos ven con preocupación el panorama para sus más de 5 millones de afiliados.

(Vea también: Avisan a pacientes de Sura cuándo se quedarían sin su EPS; Gobierno tomará la decisión)

Luego de disipar las dudas sobre qué pasará con los afiliados a la medicina prepagada y con los de la EPS, muchos empezaron a preguntarse sobre el por qué de la decisión de la compañía si hace parte de un holding que tiene una solidez económica con inversiones en negocios que no tienen que ver con la salud.

Y es que Sura ha hecho importantes alianzas con otras compañías de prestigio no solo en Colombia, sino que también operan en países como Guatemala, Perú, México, Panamá y Brasil, entre otros.

Por ejemplo, el grupo propietario de esta EPS cuenta con inversiones cercanas al 46 % en Grupo Bancolombia-Banca universal, que ofrece “servicios especializados y complementarios de banca universal para personas, emprendedores, pymes, empresas e instituciones”, según comentan en su página web.

También tienen inversiones del 36 % en el Grupo Argos, holding de infraestructura con “fuerte presencia en el negocio de materiales de construcción en Estados Unidos, Colombia, Centroamérica y el Caribe”, como mencionan.

Lee También

Por otra parte, sus inversiones se engrosan con las acciones en la Sociedad Portafolio, que llegan al 35 %. En esa compañía, Grupo Sura es “el principal accionista” después del “proceso de escisión simétrica de Grupo Nutresa y administra el portafolio de acciones que tenía esta compañía de alimentos en Grupo Argos y Grupo Sura”.

Finalmente, han puesto sus fichas en negocios de información, tecnología y conocimiento, gestión integral de nómina, seguridad social y análisis de datos, además de fintech, mediante las empresas Arus, Enlace Operativo y Nubloq.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.