No son extraños los casos de acoso por parte de conductores hombres de algunas aplicaciones. Eso, por supuesto, ha generado miedo y desconfianza en las mujeres. Por eso Daniela Neira creó Purple Drive, un servicio por y para mujeres.

Aunque Purple Drive comenzó a funcionar en enero en Medellín y Rionegro, en la noche de este 24 de marzo se lanza la aplicación. Daniela, la fundadora, contó que la idea era ofrecer una ruta directa para ofrecer el servicio y no a través de WhatsApp, como se hizo al comienzo

(Vea también: Las 34 ‘apps’ en Android que debe eliminar ya por nuevo virus; controlaría su teléfono)

A la ‘app’ están afiliadas unas cincuenta conductoras. La empresa revisa que los vehículos estén en orden, con los seguros al día, y que las conductoras no tengan antecedentes penales.

Por ahora, el modelo ha sido un éxito importante entre las mujeres. “Lo importante es que estamos brindando un servicio seguro para que ellas se sientan tranquilas de tomarlo a la hora que sea, en donde sea”, explicó la fundadora.

(Vea también: ‘7642’ en WhatsApp: vea qué significa y por qué es tan usado por los jóvenes en sus chats)

La aplicación estará disponible en Playstore y en App store. Hay que dejar claro también que el servicio, así como es prestado por mujeres, también se ofrece solo a mujeres.

Lee También

El Colombiano ha publicado varios casos de mujeres que han sido acosadas por hombres en la ciudad. En enero, una de ellas denunció que el conductor le había hecho comentarios como que olía “riquísimo”.