Se trata del plan que tiene el Gobierno para reducir el índice de desocupación entre la población que está en ese rango de edad.
De acuerdo con la revista Dinero, la administración Duque plantea dar más incentivos (y beneficios) a las empresas que promuevan el primer empleo. Puntualmente, serían exenciones tributarias para las compañías.
Ese medio explica que el beneficio lo recibirían las empresas que contraten a jóvenes con menos de 28 años y que no hayan trabajado nunca.
“Dicha deducción será equivalente al 120% del salario del empleado siempre y cuando este no supere 115 UVT mensuales ($3‘941.050)”, explica Dinero.
Así mismo, la reforma tributaria, que reemplazará a la actual Ley de Financiamiento, plantea que el 10 % de las nóminas del Estado esté destinada para esta población juvenil que no tiene experiencia laboral. En ese sentido, se gestarían nuevas oportunidades en el sector público para los más jóvenes de Colombia.
Sobre el punto de la generación de empleo para los más jóvenes en la reforma tributaria, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, afirmó recientemente que la idea es que sea un gana-gana para las empresas y los jóvenes.
“Fomentar el empleo lo estamos haciendo a través de tres medidas: uno reviviendo la Ley de Primer Empleo, lo segundo es decirles que las mega inversiones tendrán que hacer mayores inversiones en empleo y lo tercero tiene que ver con el sentido de que las inversiones que se hagan en el campo van a ser mayores, con mayores ingresos y mayores puestos de trabajo”, dijo Londoño, citado por El Universal.
LO ÚLTIMO