El proyecto busca que las cerca de 6.400 entidades públicas del país que adelanten modificaciones a sus nóminas garanticen que el 10 % de los nuevos empleos no requieran experiencia profesional, con el fin de que sean provistos con jóvenes egresados de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado, detalló el Departamento de Función Pública.

Así mismo, este documento contempla que las entidades deberán adecuar sus manuales de funciones y competencias laborales para permitir el nombramiento de esta población o para determinar las equivalencias que correspondan, explicó el Gobierno.

Cabe destacar que estas disposiciones también se extienden a los empleos de carácter temporal, destacó el Departamento.

Este proyecto de Decreto estará disponible para los comentarios y aportes del público en la página web de Función Pública hasta el 19 de octubre, en el siguiente enlace.

El proyecto establece que en este proceso de vinculación de los más jóvenes al sector público se dará prioridad a quienes “estuvieron bajo custodia y protección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, siempre que reúnan los requisitos para el desempeño de los cargos”, añadió el Departamento.

Vale recordar que, durante lo corrido de este año hasta agosto, el desempleo en Colombia aumentó de manera consecutiva (mes a mes) y se ubicó en 10,8 %.