Es uno de los indicadores que más le ha pasado factura a la gestión del presidente Iván Duque. Como se evidencia en los resultados del Dane, la tarea sigue sin cumplir y, por el contrario, el desempleo se mantiene arriba de los dos dígitos en Colombia.

Según el informe más reciente de la entidad estadística, se perdieron 391 mil empleos, de los cuales 278.000 mujeres quedaron desempleadas. Así mismo, en las 13 principales ciudades del país y sus áreas metropolitanas el desempleo fue de 11,4 %, y evidencia la tendencia negativa nacional.

En lo que tiene que ver con las ciudades en donde hay menos trabajo, el Dane informó que Quibdó (18,1 %), Cúcuta (16,5 %), Valledupar (15,5 %) y Sincelejo (12,8 %) presentan las tasas más altas.

Dólar

Artículo relacionado

Dólar en Colombia alcanza su segundo precio más alto en la historia... y seguiría subiendo

En contraste, Cartagena, Barranquilla y Pereira registran las tasas más bajas durante el trimestre móvil de junio – agosto de este año.

“Por sexo y rangos de edad, la variación de la población ocupada se encuentra concentrada principalmente en la población de 25 a 54 años (-205 mil personas), focalizándose en las mujeres (- 12 mil mujeres)”, describió el Dane en su informe.

Por el contrario, dice, los hombres de este rango de edad presentaron un incremento de 107 mil hombres, pero registraron una disminución de 112 mil en los rangos de edad de 55 años y más.

En cuanto a la población ocupada (22.116 miles de personas) se concentró mayoritariamente en construcción al crecer en 194 mil personas, asociada a la construcción de edificaciones completas y partes de edificaciones; acondicionamiento de edificaciones y obras civiles; y terminación y acabado de edificaciones y obras civiles.