La Dian es una de las entidades que más trabajo tendrá en el inicio el gobierno del presidente electo Gustavo Petro, entre otras cosas, por la proyección que tiene en el marco de la reforma tributaria que presentará la nueva administración en agosto próximo.

Según explicó Reyes, en ese mismo proyecto de reforma hay tres pilares en los que se trabajará, uno de ellos incluye la contratación de tres profesionales indispensables para cumplir con las metas.

El primer pilar mencionado por le designado director es la reducción de exenciones tributarias vigentes, esto aplicará para personas naturales y empresas; y el segundo tiene que ver con que se cumpla la pena de cárcel para los evasores de impuestos en Colombia, algo que perjudica al país en más de 80 billones el año.

(Vea también: “No puede ser”: sorpresa de Yamid Amat por quienes ganan más de $ 10’000.000 en Colombia)

Lee También

Ofertas de empleo en el gobierno de Gustavo Petro

Y el tercero, y que tiene que ver con oportunidades laborales, está ligado con aumentar la nómina en la Dian. Se necesitarán tres profesiones de forma urgente tan pronto se apruebe la reforma tributaria.

“Se necesitan abogados, contadores, tributaristas especializados, porque es un área muy compleja. Debe ser gente muy capaz formada específicamente en estos temas”, explicó Luis Carlos Reyes, citado por El Tiempo.

Vale recordar que, durante la campaña, una de las propuestas de Gustavo Petro giró en torno a que el Estado actúe como empleador ofreciendo trabajo a quienes no lo encuentren. En su momento, explicó que creará un programa para aquellos profesionales que estén en el desempleo, con un salario básico.

“No será un programa de emergencia ni un sustituto del empleo privado, sino un complemento permanente del empleo del sector privado”, dice el plan programático del presidente electo.