Luis Carlos Reyes, quien fue escogido por Gustavo Petro para desempeñarse como próximo director de la Dian, sigue siendo tema de conversación en las redes sociales por estos días. El economista fue objeto de todo tipo de comentarios por el consejo que les dio a los colombianos que se quieren ir a vivir a Miami y también por la entrevista que tuvo con Yamid Amat, en la que el periodista quedó sorprendido al enterarse de que solo el 1 % de la población colombiana gana más de 10 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, a Reyes también le recordaron que hace un par de años le parecía una buena idea crear un impuesto de 15.000 pesos mensuales por cada cabeza de ganado que le representaría al país 4,5 billones de pesos anuales.

Pero eso no es todo, ya que al próximo director de la Dian también le están cobrando una publicación en la que decía lo siguiente: “Los niños son bienes públicos y por lo tanto el Estado debería subsidiar su crianza. Los recibo de a uno”.

Esas publicaciones viejas desataron polémica en diferentes sectores de la opinión pública y Reyes no fue ajeno a esa situación. El economista no se quedó callado al ver que lo estaban cuestionando y salió al paso de las críticas con un tuit en el que se desmarcó de eso que expresó hace un tiempo.

Aclaro a la opinión pública que el presidente Petro me designó para implementar su programa de gobierno, no mis tuits de hace dos años”, escribió el próximo director de la Dian en su cuenta de Twitter.

Lee También

Petro no se ha pronunciado sobre esas ideas que tenía antes Reyes y se ha mantenido completamente ajeno a la polémica.