La familia Minski, en cabeza de Rubén Minski, son los fundadores del Grupo Procaps, compañía que inició sus operaciones en 1977 en la capital de Atlántico, aunque ya tienen otras sedes en Sao Paulo, Brasil, El Salvador y Estados Unidos.

(Vea también: La ingeniera que este lunes tocará la campana de Wall Street y que enorgullece a Colombia)

Minski es ingeniero químico de la Northeastern University e hizo un programa en la Universidad de Harvard, agrega Forbes Colombia.

La planta de Barranquilla, la primera de Latinoamérica aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), es la casa matriz, ubicada en la calle 80 con Vía 40.

Procaps desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos de venta libre (OTC), de prescripción médica, además de suplementos nutricionales y soluciones clínicas de alto potencial, se lee en su sitio web.

Aunque el mercado colombiano no es el único que explota esta empresa que exporta a cerca de 50 países, incluyendo a los Estados Unidos.

Empresa Procaps cotiza en bolsa

En septiembre de 2021 el Grupo Procaps comenzó su operación en la bolsa de valores cotizando en el Nasdaq Global Market con las denominaciones “PROC” y “PROCW”.

Lee También

Gracias a sus movimientos financieros, en la actualidad Procaps, que cuenta con más de 5.300 trabajadores en todas sus plantas, alcanza un valor aproximado de 1100 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, la compañía facturó US$388 millones en 2020 y aspiró a elevar sus ingresos a US$436 millones en 2021.

Cabe recordar que otras compañías nacionales como Tecnoglass y Ecopetrol también hacen parte del mercado bursátil.