Destacó que tiene más de 18 de experiencia en el sector educación y llega con humildad a poner sus conocimientos al servicio del país.

Interrogada por RCN Radio sobre cuáles son las primeras tareas que le puso el presidente electo Duque, Angulo destacó el trabajo en algunas áreas y poblaciones que pertenecen a ese sector.

“El presidente Duque ha mencionado desde su primera agenda, donde puso el foco en educación, temas tan claves como primera infancia, jornada única, calidad, fortalecimiento de la educación superior, empoderamiento de los jóvenes”, afirmó la ministra designada.

Así mismo, explicó a ese medio radial que todos los temas mencionados estarán acompañados de unas reformas que, en su momento, se entrarán a analizar y a construir con el acompañamiento del sector educación.

El artículo continúa abajo

“Estamos en un momento histórico de transición donde muchos temas que llegaron a la escuela, a la institución educativa y a la educación superior tienen que ser soportados por reformas, tanto asociadas a recursos como a otros temas”, agregó María Victoria Angulo.

Para ella, este nuevo cargo, al que llega por una reciente designación de Duque, es un escenario retador, pero importante porque puede darle un aliento para que siga avanzando la educación en Colombia en los próximos años.

La nueva ministra es oriunda de Ibagué, y economista de la Universidad de Los Andes, magíster en Desarrollo Económico de esa institución, así como en Análisis Económico Aplicado de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. También es hija del desaparecido senador conservador Guillermo Angulo Gómez.

Esta no es la primera vez de Angulo en el ministerio de Educación, pues entre 2007 y 2011 fue la directora de Fomento de Educación Superior en esa entidad.