Los investigadores de Cochrane Library recopilaron y analizaron información de 112.000 personas que tomaron suplementos de omega 3 o aceite de pescado durante largos periodos y “no encontraron diferencias estadísticamente significativas en las tasas de mortalidad”, así como tampoco “en las tasas de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas”, de acuerdo con iNews.

Lee Hooper, la investigadora de la Universidad de East Anglia que lideró la investigación, dijo que las bondades de estos suplementos, ampliamente difundidas, son mínimas.

“Podemos confiar en los hallazgos de esta revisión que van en contra de la creencia popular de que los suplementos de omega 3 de cadena larga protegen el corazón”.

Los estudios tuvieron en cuenta a pacientes y personas sanas en Norteamérica, Europa, Australia y Asia, y encontraron que “la posibilidad e obtener algún ‘beneficio significativo’ se reducía a uno de cada 1.000 casos”, destaca por su parte El Confidencial.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, los investigadores no riñen con el consumo de alimentos naturales que contengan omega 3 (como el aguacate o las espinacas), que sí ofrecen efectos positivos en el organismo, agrega el medio español.

“En lugar de tomar suplementos para reducir el riesgo de tener otro ataque cardíaco o un derrame cerebral, (la gente) debería centrarse en seguir una dieta saludable y equilibrada”,

Victoria Taylor, dietista senior de la British Heart Foundation.

Expertos consultados por el diario londinense The Times concluyen que millones compradores preocupados por su salud están desperdiciando su dinero en estos suplementos y deberían comprar vegetales en su lugar.