Y es que entre siete categorías de consumo, en la que más aumentó la demanda fue la de “bienes de entretenimiento”, con un incremento del 673 %, de acuerdo con Blu Radio.

Casi a la par estuvo el grupo de los “electrodomésticos”, con un aumento de 649 %, mientras que el tercer lugar estuvo mucho más lejos, que fue le de los “equipos de sonido y video”, con 366 %, según esa emisora.

En cuarto lugar estuvieron los “artículos deportivos”, con un 296 % más en la demanda. De aquí en adelante hay productos que, a comparación de los anteriores, definitivamente no están relacionados con el ocio.

“Productos textiles y de calzado”, con 242 %; “prendas de vestir”, con 165 %, y “elementos escolares”, con 154 %, cierran el listado publicado por ese medio.

Blu también sostiene que la región donde más se incrementó el consumo fue en Nariño, con 2.654 %, seguida de lejos por Antioquia (146 %), Bogotá (65 %), Valle del Cauca (64 %) y Cundinamarca (49 %).

La mayoría de estos lugares presentaron tumultos en el transcurso del día por el alto flujo de personas que asistieron a locales comerciales a hacer sus compras.