La investigación de esa emisora aseguró que mientras en 2014 se entregaron 66.785 préstamos, en 2018 la cifra de redujo a 14.744, mostrando así una reducción de más de 50.000 créditos en cuatro años.

La razón: los jóvenes ya no eligen al Icetex como la opción para sacar adelante sus carreras profesionales, explicó Blu Radio, que además señaló que “en el primer semestre de este año hubo 22.810 créditos aprobados, pero solamente 14.744 jóvenes decidieron tomar esa opción”.

El artículo continúa abajo

Jorge Torres, estudiante de relaciones internacionales de la Universidad El Rosario, le indicó a ese medio que, a la final, el Icetex no es una buena opción para estudiar.

“Familiares y compañeros de carrera que tuvieron tortuosas experiencias con el Icetex me recomendaron no acudir al préstamo. Lo que yo hice fue averiguar con la casa de financiación de mi universidad”, le señaló Torres a ese medio.

La emisora también señaló que al presupuesto del Icetex para 2019 se le sumará 700.000 millones de pesos para cumplir todos los desembolsos del plan Ser pilo paga.

Es importante resaltar que, en medio del cese de actividades de los estudiantes, uno de los puntos a discutir es el Icetex. De acuerdo con Caracol Radio, este martes el Ministerio de Educación y los representantes estudiantiles discutirán sobre el déficit presupuestal de la entidad y las nuevas opciones de crédito para los estudiantes que soliciten préstamos.