Según el Ministerio del Interior, este proceso no tiene ningún costo, como certificó el Ministerio de Hacienda, ya que las funciones asignadas, como la planta de personal, corresponden a la estructura administrativa de Coldeportes “siendo este proyecto a costo cero”.

El cambio tiene como objetivo lograr una mayor coordinación, liderazgo y efectividad en las políticas públicas que regulan el deporte nacional, y se reflejaría en mayor autonomía para el organismo.

El artículo continúa abajo

Si se aprueba la iniciativa, el nuevo Ministerio podrá “presentar proyectos propios en beneficio del sector, aunar esfuerzos con otros entes para los mismos fines, presentar programas estratégicos que impulsen el Sistema Nacional del Deporte, los deportistas y la infraestructura deportiva, así como cumplir funciones de inspección, vigilancia y control“, explicó la Presidencia en un comunicado.

El proyecto será radicado por el jefe de Estado en la Secretaría del Senado, a las 11 de la mañana, en un acto en el que estará acompañado del ministro del Interior, Guillermo Rivera, y de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Resta por saber, con los mismos funcionarios y presupuesto idéntico, qué impacto tendría la creación del Ministerio en el día a día de los deportistas colombianos.

Actualmente existen en Colombia 16 ministerios.

Con informacion de: EFE