A cada selección que pase la fase inicial de grupos, la Conmebol le entrega 2 millones de dólares (6.200 millones de pesos en promedio), dinero que Colombia ya tiene en su bolsillo por asegurar su primer puesto en el grupo B, informó Marca.

Estos 2 millones de dólares se suman a los 4 millones más (12.500 millones de pesos en promedio) que todas los equipos latinos participantes recibieron por jugar el torneo. Japón y Qatar, selecciones invitadas, recibieron de a 1,5 millones de dólares, añadió el medio.

Es decir, Colombia ya completó 6 millones de dólares en premios (cerca de 19.000 millones de pesos) en esta edición de la Copa Brasil 2019.

Cada avance en las rondas otorgará más premios económicos. La selección que quede en el cuarto puesto recibirá 3 millones de dólares, la tercera sumará 4 millones de dólares, la subcampeona 5 millones de dólares y la campeona ganará 7,5 millones de dólares, concluyó el medio internacional.

A falta de su tercer partido y después del empate entre Argentina y Paraguay, Colombia será la selección líder de su grupo sin importar los resultados de la tercera jornada.