La información fue entregada por Infobae, que argumentó su nota bajo dos fuentes “con conocimiento directo del asunto” sobre las deudas y obligaciones de la multinacional.

Además, el medio agregó que Odebrecht pretende proteger cerca de 20.500 millones de dólares en deudas, garantías y préstamos que mantiene en ese país con otras compañías y las cuales no ha resuelto.

“Esta sería la quiebra corporativa más grande de Brasil y América Latina, por encima de los 19.000 millones de dólares deuda que la compañía de telecomunicaciones Oi SA tenía en 2016”, contextualizó el portal internacional.

La compañía fue encontrada culpable de varias irregularidades en Brasil en el mencionado caso de corrupción ‘El Lava Jato’. Situación que también afronta en varios países del continente.

Por otra parte, en Colombia, un juez de Bogotá expidió una orden de captura contra el banquero Norberto Sanguinetti Barros, vinculado a la investigación por el caso de corrupción de Odebrecht en el país. Sanguinetti es hermano del expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, según El Tiempo.

El diario señaló que las autoridades nacionales quieren interrogar al banquero “para tener mayores detalles de las personas con las que se reunió para hacer los giros de plata y sobornos en Colombia”.