Este es un reconocimiento a las iniciativas que promueven el emprendimiento y cuyo potencial de crecimiento es acelerado, rentable, sostenible y de gran impacto para Colombia.

Para la versión del CEC 2018 se postularon 13 empresas, que después de ser evaluadas por un grupo selecto de jurados, seleccionaron tres finalistas y, posteriormente, escogieron a Mesfix.com, una plataforma colaborativa para ‘factoring’, como ganadora del premio.

A la fecha, más de 10 millones de dólares han sido negociados a través de esta plataforma, ayudando a solucionar los problemas de liquidez de ya casi 200 Mipymes en Colombia. Mesfix también cuenta con una comunidad de más de 1.500 personas en busca de este activo como inversión desde bajos montos.

En 2014 nace Mefix, con el fin de convertirse en una alternativa para acceso a capital de trabajo, siendo la primera plataforma en Colombia que conecta empresas que necesitan liquidez con una comunidad de personas que desean comprar facturas por cobrar al descuento obteniendo una rentabilidad muy por encima del promedio (hasta un 17% E.A.).

En el ámbito empresarial se ha vuelto común aumentar los plazos de facturación, ya que los clientes requieren, en ocasiones, de un tiempo prolongado para reunir la liquidez necesaria y pagarle a su proveedor, continuando así con el ciclo comercial.

Sin embargo, esto afecta a los nuevos empresarios, pequeños o medianos, que por esta condición deben recurrir a préstamos y a un sinnúmero de maniobras para mantenerse a flote, las cuales en su mayoría no son fuentes formales de liquidez, mientras reciben el pago que puede oscilar entre los 30 y los 180 días.

El artículo continúa abajo

Mesfix es una nueva fórmula financiera que no afecta la capacidad de endeudamiento de las empresas y está diseñada para que cualquier compañía, mediana, pequeña o micro se registre y pueda subir a la plataforma las facturas que le adeudan y desea vender al descuento.

Además, por tratarse de la venta de un título valor o un activo líquido de la compañía, no afecta el cupo de crédito que ésta tenga con entidades financieras tradicionales, tampoco requiere de estudios interminables y lo pueden hacer desde la comodidad de su oficina y en cualquier parte del país.

Gracias a Mesfix.com y su Crowdfactoring, una nueva fuerza de financiación tecnológica está transformando el panorama de acceso a liquidez de los micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores de Colombia.