En cuestiones de dinero, la persona que desee ingresar a este negocio debe contar con un promedio de 60 millones de pesos para la inversión (monto mínimo para la construcción de una cancha sintética), pues el máximo supera los 100 millones de pesos, destacó Portafolio, según cifras de Icancha, plataforma de este mercado.

Después de contar con los recursos, lo más importante que debe tener en cuenta es encontrar un lugar adecuado para la estructuración de la cancha (buena ubicación y en una zona aledaña a negocios comerciales, viviendas o zonas industriales), añadió el medio.

El montaje del escenario incluye la estructura, la iluminación, el caucho y tapete especial sintético, y las adecuaciones del lugar, explicó el portal.

Según el manejo del local (precios, promociones, competiciones, atención y mercadeo, entre otros) el negocio puede dar rendimientos desde los primeros meses de establecido. Por hora, los costos para los usuarios están entre 55.000 y 200.000 pesos, dependiendo del sector, fecha, horario y aspectos de la cancha.

De a cuerdo con cálculos de la plataforma, en todo el país hay al menos 4.000 canchas sintéticas y centros deportivos que albergan estos escenarios.

Por su parte, en Bogotá, la Alcaldía dispone de 45 canchas de fútbol sintéticas para los ciudadanos en diferentes sectores de la capital y, para su uso (gratuito), la solicitud se tramita en las alcaldías locales y puntos específicos que ofrece el Distrito.