Escrito por:  Redacción Economía
Jun 22, 2023 - 8:29 am

San Andrés es uno de los destinos más golpeados con la salida de dos de las aerolíneas de bajo costo que se fueron a pique al inicio de este 2023. Viva y Ultra Air volaban a esta isla que ahora luce muy vacía.

Y es obvio. Los tiquetes en la actualidad para viajar a San Andrés están carísimos. Sin importar que se compren con varios meses de anticipación o sobre la hora, los vuelos a una de las islas colombianas más hermosas no es nada barato.

(Vea también: A Viva Aerobus se le cayeron precios de los tiquetes y tiene ofertas para visitar México)

En la actualidad, solo dos aerolíneas vuelan allá. Avianca y Latam tienen varios vuelos al día, pero sus precios son altos para la mayoría de los colombianos. Estos son desde las tres ciudades principales:

  • Vuelos Bogotá – San Andrés – Bogotá: desde 651.234 pesos en adelante.
  • Vuelos Medellín – San Andrés – Medellín: hay desde 500.000 pesos, pero la mayoría están por encima de los 700.000 pesos.
  • Vuelos Cali – San Andrés – Cali: se pueden encontrar desde 562.000 pesos, pero el promedio está entre 680.000 y 810.000 pesos.

Una situación que no gusta mucho a los turistas es que los vuelos con el precio más bajo son para volver a la ciudad en la madrugada, así que muchas personas no se atreven a comprarlos porque pagarían una noche de hospedaje para salir en la madrugada.

Por el momento no hay una solución para poder mejorar esta situación porque no hay aerolíneas que ofrezcan vuelos a un menor precio, así que una pareja quiere ir a San Andrés tiene que pagar un millón de pesos, como mínimo.

Lee También

Tiquetes baratos en Colombia: precios para viajar

En la actualidad, entre los destinos favoritos por los colombianos que desean ir a la playa están Santa Marta y Cartagena. Aunque hubo una época en la que ir a estos lugares costaba entre 100.000 y 200.000 pesos, ahora hay que pagar arriba de 300.000 pesos.

(Vea también: Dos famosas aerolíneas se unieron y anunciaron cuatro nuevas rutas en Colombia)

Una alternativa que hay para ir a estas ciudades es Wingo, que se suma a Avianca y Latam en la oferta aérea que hay en el país. Al ser una aerolínea de bajo costo apoyada por una gran empresa, su competencia es mayor.

Por ahora, las nuevas aerolíneas que han anunciado su intención de entrar al mercado colombiano no han dado luces sobre ofertas para viajes internos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.