El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,93 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 71,55 dólares.

El Brent volvió hoy a alcanzar niveles máximos desde noviembre de 2014 -un hito que ya marcó la semana pasada al superar la barrera de los 73 dólares por barril- tras conocerse un descenso de 1,1 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos la semana pasada.

El artículo continúa abajo

Los inventarios de crudo del primer consumidor mundial cayeron hasta 427,6 millones de barriles, cuando los expertos habían pronosticado un incremento de en torno al medio millón de barriles.

Impulsó asimismo el precio la tensión en Oriente Medio, que según los analistas puede provocar eventuales interrupciones en la producción.

El dólar, por su parte, se cotiza este jueves, según la Bolsa de Valores de Colombia, con un precio máximo de 2.733 pesos y volvió a recuperar terreno frente a la jornada del miércoles cuando alcanzó a caer por debajo de los 2.700 pesos.

Con información de EFE.