En los más recientes días, el presidente Gustavo Petro les pidió a los propietarios de carros su solidaridad con el país, ante la trepada del precio del combustible, mientras él intenta encontrar una solución al gran déficit creado con los subsidios de una parte del valor de la gasolina.

(Vea también: Precio de la gasolina no dejaría de aumentar: se sigue debiendo fortuna por subsidios)

Después de que el impacto por la subida de 600 pesos en el precio del combustible hiciera que los colombianos manifestaran su molestia, el ministro de Transporte le quiso bajar los ánimos al tema.

Qué dijo el ministro de Transporte sobre alza en el precio del ACPM

William Camargo, jefe de esa cartera, logró un acuerdo importante en su primera reunión con el gremio de los transportadores de carga agrupados en la Cámara Intergremial del Transporte (UNIDOS).

Allí, el ministro Camargo aseguró que el precio del ACPM no va a subir en lo que resta de 2023, pero sí lo hará a partir del primero de enero de 2024. 

Lee También

Aparte de esa buena noticia para los transportadores, el ministro escuchó también sus problemáticas. Pr ejemplo, los transportadores pidieron una revisión urgente a la fórmula del combustible ACPM, para no llegar a la “misma situación” que viven hoy con el tema de la gasolina, aseguró Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

Los continuos bloqueos de vías en Colombia también fueron materia de discusión, pues ante la preocupación de los trabajadores, el ministro planteó la creación de una póliza que reciba recursos que puedan ser utilizados en momentos de sobrecostos logísticos ocasionados por contingencias como las de los cierres viales por derrumbes.