La estimación la dio a conocer la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), que aseguró que el aumento podría ser de 4,25 %. En ese sentido, si se llegara a dar ese incremento, el salario mínimo de los colombianos aumentaría 33.203 pesos, y se ubicaría en una cifra total de 814.445 pesos, sin auxilio de transporte.

Según el director de Investigación de Acrip, Lorenzo Ruiz, citado por Caracol Radio, esta cifra está basada en varios datos. Por ejemplo, la proyección de la inflación acumulada a final de año, que podría ser cercana al 3,35 %.

Por otra parte, Ruiz explicó a RCN Radio que los empleados del sector privado recibieron incrementos salariales este año de alrededor del 5,45 %, mientras que en el sector público el aumento ascendió a 6,5 %.

El artículo continúa abajo

“Las empresas están incrementando las compensaciones económicas dependiendo de los resultados obtenidos, porque están enfocadas en la productividad”, afirmó Ruiz a RCN Radio.

Las ciudades en las que mejores incrementos de salario se registraron en este 2018 son Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín, agregó Acrip.