Steve Wozniak y Jobs se encontraban hace 40 años en un automóvil confrontando ideas de negocios y, de un momento a otro, Jobs mencionó a su colega y amigo: “Tengo un nombre: Apple Computer”.

Pero, ¿de dónde le surge esa idea al cofundador de Apple? De acuerdo con Business Insider, la respuesta la dieron unos archivos que fueron donados por la compañía en 1997 a la Universidad de Stanford, donde se podían encontrar libros,  documentos, software, cintas de video y otros materiales que hoy en día hacen parte de la colección Apple de Stanford.

Uno de los videos encontrados incluía una grabación de Wozniak dirigida a empleados internos de la compañía, donde hablaba de cómo había querido construir su propio computador pero no podía tener acceso a uno.

Los microprocesadores ahora son asequibles. De hecho, puedo construir el mio. Y Steve fue un poco más allá. Lo veía como un producto que en realidad podría entregar, vender y que otra persona podría usar. Señaló Wosniak en la grabación.

En los documentos se pudo conocer que ambos barajaron varios nombres como ‘Matrix’ y Executek’, pero fueron descartados por ser muy genéricos y poco novedosos.

El mismo Jobs aseguró en esos archivos  que estaba siguiendo su dieta de fruta y acababa de volver del huerto de manzanos que podaba.

El nombre Apple sonaba divertido, enérgico y nada intimidante, limaba las asperezas de la palabra “Computer”. Además, con aquel nombre adelantaríamos a Atari en el listín telefónico”. Aseguró Jobs a Wozniak en los audios.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que hace 40 años tanto Atari como IBM eran las empresas de referencia en el sector tecnológico. Apple al tener un nombre que empezara por la primera letra del abecedario facilitaba mucho a la audiencia a encontrar la marca y volverla popular en poco tiempo.