Con el cambio del pico y placa en la capital, muchas personas quedaron afectadas y han tenido que acudir a esta medida en la que haciendo un pago diario, mensual o semestral, se puede sacar el carro sin restricción.

Desde el 17 de enero ya se empezaron a aplicar las multas que superan los 500.000 pesos y por eso muchas personas están buscando las alternativas para no tener infracciones de tránsito, pero se han encontrado con esta estafa.

Desde la Secretaría de Movilidad informaron que algunos conductores cayeron en una falsa información en la que les ofrecen pagar menos para poder sacar los vehículos cualquier día.

(Vea también: Revisión técnico-mecánica para carros y motos tiene cambio que saldría caro a conductores)

“La entidad conoció que personas inescrupulosas están engañando a los usuarios que quieren obtener el permiso de circulación de pico y placa solidario. En algunos casos, se ha podido comprobar que están ofreciendo paquetes y descuentos que no están estipulados y que no corresponden a la excepción”, indicaron en la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La situación es de total alerta porque estos conductores están saliendo a las calles pensando que lo pueden hacer con normalidad, pero, si son detenidos por la Policía de Tránsito, no tienen ningún respaldo y se dan cuenta que fueron engañados.

Lee También

Pico y placa solidario en Bogotá: descuento real que aplica en 2023

Con el final de la modalidad de carro compartido, desde la Alcaldía les dieron otro beneficio a la mayoría de conductores que hay en la capital. Desde el pasado 10 de enero, sí hay un descuento para el que no se necesitan intermediarios.

A los dueños de carros que lo tengan matriculado en Bogotá les están dando una rebaja del 20 % en el pago que deben hacer, un beneficio que muchos están aprovechando. “Hay un beneficio que vamos a tener a partir del 10 de enero para las personas que tengan su carro matriculado en Bogotá que es un descuento del 20 %, para que puedan movilizarse cuando tengan la excepción del pico y placa”, dijo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Eso sí, los vehículos que estén matriculados en municipios de Cundinamarca o que vengan de otras ciudades pueden pagar el pico y placa solidario, pero no tendrán este descuento.

(Vea también: ¿Claudia López bajará (ahora sí) el impuesto vehicular por nuevo pico y placa en Bogotá?)

Estas personas sí deberán pagar la tarifa plena, que para este 2023 subió bastante. Así quedaron:

  • Permiso diario: 58.178 pesos.
  • Permiso mensual: 464.974 pesos.
  • Permiso semestral: 2’325.095 pesos.