Mediante su cuenta de Twitter, el periodista de RCN Radio hizo un llamado de atención al país a resaltar la labor del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los últimos datos de expansión del Producto Interno Bruto reportados por el Dane.

Hace varios días, Carrasquilla catalogó la cifra de 3,3 % del tercer trimestre como un ‘contundente rebote de la economía’ en medio de un difícil panorama internacional.  Indicó que esto confirma las expectativas del Gobierno Nacional de que el país crecerá 3,6 % en todo el año.

“La economía colombiana es sólida y lo demuestra creciendo a estas cifras que no se veían desde el 2015”, mencionó el ministro.

Es de recordar que el dato del penúltimo trimestre del 2019 superó al del mismo periodo del año pasado cuando se ubicó en 2,7 %; de acuerdo a la entidad estadística, el sector de actividades financieras, el comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos y el alojamiento y servicio de comida, fueron los sectores que jalonaron la economía del país.