
En su investigación, la Contraloría halló que fueron 550.000 millones de pesos de ahorros pensionales los que se perdieron por culpa de una mala inversión en Bogotá.
Resulta que el dinero fue invertido por la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil) en una construcción que se iba a dar en una lujosa zona del norte de la capital del país.
(Vea también: Buenas noticias para los pensionados en Colombia con nuevo máximo histórico en ahorro).
Este es el informe de Noticias Caracol al respecto:
Cerca de seiscientos mil millones de pesos de los militares pensionados se perdieron en un mal negocio. Así quedó evidenciado en un informe revelado por la Contraloría General de la República.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/WnYtX8EfH1
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 17, 2023
El dinero fue entregado a un fideicomiso para que este ejecutara las obras. El proyecto constaba en un centro comercial con dos enormes edificios en plena carrera Séptima con calle 100, detalló Noticias Caracol.
La obra, que debía estar lista en 2019, se volvió un elefante blanco. Hoy en día en la zona de obra solamente hay unos bloques de hierro con cemento y mucha maleza que ya se tomó todo el lugar.




Según la Contraloría, Cremil cedió los derechos del terreno que poseía en esa parte de la ciudad para que el fideicomiso hiciera la obra y luego se hiciera el proyecto inmobiliario.
La obra nunca se continuó y, para rematar, la Contraloría señala que Cremil dio los terrenos sin pedir garantía alguna al fideicomiso que se comprometía con la obra.
Es decir, Cremil se quedó sin terrenos y sin garantías. Mientras tanto, los militares pensionados se quedaron sin plata y sin respuestas, añadió ese noticiero.
Pensionados del Ejército perdieron su plata y exigen respuestas
Ya con el informe de la Contraloría publicado, los militares retirados exigen que se halle el dinero invertido en la mencionada obra.
La Fiscalía señaló que abrirá una investigación penal para determinar quiénes dieron el dinero sin garantías y quiénes lo recibieron para no hacer la obra finalmente, apuntó ese medio.
Noticias Caracol añadió que intentó buscar a un vocero de la Cremil para que hablara del tema, pero que nadie dio respuestas sobre el dinero de los pensionados que se perdió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO