En W Radio dieron a conocer el caso de una empresa de créditos señalada de estafar a varios adultos mayores, ofreciéndoles buenas sumas de dinero con tan solo firmar una serie de papeles. 

La situación preocupa a sus familiares porque la mayoría de las víctimas son personas pensionadas, a quienes, según los denunciantes, les endulzan el oído con desembolsos rápidos y les hacen firmar pagarés hasta de 7 años, cobrando así más de tres veces el valor de la deuda.

(Lea también: Seis beneficios de cotizar pensión obligatoria en Colombia: asegure su futuro)

Pensiones en Colombia: señalan a empresa por sus créditos

Según el medio citado, la entidad en cuestión es CSC Centro de servicios crediticios, cuya razón social ha cambiado en numerosas ocasiones ante la Cámara de Comercio. 

De hecho, las personas que han denunciado este presunto delito aseguran que personas vinculadas a la compañía son las encargadas de hacer los cobros vía telefónica, empleando malos tratos y amenazas.

Lee También

Cómo engañan a los pensionados con créditos

En diálogo con la emisora, Milena, hija de un adulto mayor pensionado, víctima de lo que ella asegura que es una estafa, contó el caso de su papá a quien habrían engañado con créditos de fácil acceso y  cuotas cómodas para pagar.

“Les ofrecen agendas, se ganan la confianza de ellos. Les dicen que les van a solucionar los problemas con una cuota mensual muy bajita y que les recogen deudas, haciendo que los viejitos firmen documentos de 84 cuotas. Mi papá lleva 7 años pagando un crédito de 14 millones, a la fecha ha pagado 27 millones de pesos y aún lo llaman para decirle que debe 11 millones“, dijo la mujer.

Según manifestó un familiar de otra víctima en W Radio, a su ser querido le descuentan este préstamo directamente de la pensión y en la entidad financiera encargada no le dan respuesta, pues solo le indican el monto que debe.

Incluso, una de las afectadas se comunicó con el medio y señaló que pidió un préstamo para cancelar la deuda, pero que la empresa ya cambió de nombre.

“Pedí un préstamo de 800.000 pesos y subió a 5 millones. Me tocó ir al banco y conseguir un préstamo, ahora, ese préstamo me lo están descontando. Ya se le pagó a CSC Centro de servicios crediticios, que ahora se llama a E Credit”.