
Agosto llegó golpeando fuerte a muchos colombianos, pues, junto a este nuevo mes del año, las tarifas de varios peajes de la ANI e Invias se incrementaron en un 4,64 por ciento, un aumento que disgustó a muchos por los nuevos precios que quedaron en varios corredores muy transitados.
Y es que el disgusto no es exagerado, ya que los incrementos anunciados por el Gobierno terminaron dejando por las nubes los precios de varios peajes, incluso, algunos muy concurridos por los colombianos en tiempos de vacaciones ya superaron la barrera de los 20.000 pesos.
(Vea también: Dan preocupante aviso por 2 decisiones que tomará el Gobierno; miles las padecerían)
Así las cosas, y teniendo en cuenta el incremento porcentual de cada peaje, algunos puntos empezaron a cobrar un total de 24.000 pesos por vehículo, esto, sin calcular los costos de aquellos vehículos de transporte que usan más ejes y que, por lo mismo, deben pagar mucho más dinero.
Cuáles son los peajes más caros de Colombia desde agosto de 2024
Acorde con información de La República, los peajes más caros de Colombia, con el nuevo incremento del 4,64 por ciento son los siguientes:
- peaje Pipiral de la vía Bogotá-Villavicencio:$ 24.000
- Caseta de Fuemia de la vía Autopista al Mar 2 (Antioquia): $23.900
- Caseta de Guaico de la Autopista Conexión Pacífico 3 (Caldas):$ 22.000
- Peaje Aburrá (Antioquia): $ 21.500
- Peaje Pamplonita en vía Pamplona-Cúcuta: $ 21.000
- Peaje Circasia en vía Armenia-Pereira-Manizales (Quindío): $ 20.100
Se debe tener en cuenta que estas tarifas empezaron a funcionar a partir de la media noche de este primero de agosto y representan un incremento del 4,64 por ciento.
Ahora bien, es necesario aclarar que este solo es el primer paso, puesto que, acorde con lo que se ha explicado desde el Ministerio de Transporte, estaría quedando pendiente un segundo incremento (del 4,64 por ciento) para que se complete el IPC del año pasado (que fue de 9,28).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO