Así como se expande la reactivación del transporte aéreo, crece el número de quejas contra aerolíneas radicadas por usuarios ante la Superintendencia de Transporte.

Según el ente de control, entre septiembre y octubre del año en curso se ha registrado un aumento del 55,4 % en quejas y reclamos frente al 2019, tal como lo apunta El Tiempo.

Esas 1.635 quejas han sido recibidas por la Supertransporte en el marco de la recuperación gradual de la actividad aérea luego del freno impuesto por la pandemia del COVID-19.

Las quejas de los pasajeros

Según el ente interventor, el 35,38 % de las quejas corresponde a inconsistencias en el itinerario, o sea en los tiempos establecidos para los vuelos.  El 32,2 % de los reclamos tiene que ver con solicitudes de reembolso no atendidas.

El mencionado medio de comunicación señala que un 85,25 % de los procesos radicados fueron presentados por nueve aerolíneas y una agencia de viajes (Despegar).

Pero, ¿cuáles son las empresas con mayores quejas en su contra y por qué?

A la fecha, Viva Air tiene 1.089 solicitudes en su contra, mientras Avianca cuanta con 895; Wingo (del grupo Copa Airlines) tiene el 9,56 % de casos en contra suya.