Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, parece enfrentarse a un futuro incierto. Inicialmente se decía que si el jefe de la cartera económica no era elegido director del Banco de la república, tendría un importante puesto directivo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sin embargo, Dinero ya reveló que Carrasquilla no está en la lista de directivos seleccionados por el nuevo presidente Mauricio Claver-Carone.

En cambio, el BID nombró a la hondureña Reina Mejía como nueva vicepresidenta ejecutiva; el ecuatoriano Richard Martínez será vicepresidente de países; el paraguayo Benigno López se desempeñará como vicepresidente de sectores y conocimiento; y el argentino Gustavo de Rosa será vicepresidente de finanzas y administración.

Con esto, a Carrasquilla solo le queda la opción de aspirar a la Gerencia General del Banco de la República, cargo que la Junta Directiva del emisor votará en diciembre.

Teniendo en cuenta que Juan José Echavarría, actual presidente del Banco, anunció que no aspirará a la reelección, otras opciones para el cargo, además de Carrasquilla, son: los codirectores Roberto Steiner, Ana Fernanda Maiguashca y Luis Alberto Moreno, saliente presidente del BID.