author
Periodista     May 18, 2024 - 11:14 pm

Uno de los principales destinos que prefieren los viajeros en suelo estadounidense es el estado de Florida, muy famoso por ser el hogar de una buena parte de los latinos, pero también de personajes reconocidos como Mickey Mouse.

(Vea también: Turistas colombianos, los que más viajan a EE. UU.; tienen beneficio para gastar menos)

De hecho, los parques de Disney son uno de los puntos que más atraen a los turistas. Si bien es un lugar que muchos quieren conocer, allí se puede gastar bastante dinero en entradas, ‘souvenirs’, comidas y transporte.

Lo que a veces no tantas personas planean es ir a otros espacios, igualmente atractivos, y que les pueden resultar un poco más económicos para una visita en familia. Por ejemplo, parques como SeaWorld y Busch Gardens, ubicados en el estado del sol (Florida).

En el caso de SeaWorld, los visitantes pueden disfrutar de MAKO, la montaña rusa más alta, rápida y larga de Orlando, sumergirse en el ‘río’ más alto del mundo, en Infinity Falls, además de apreciar especies rescatadas y que se encuentran en conservación, que hacen parte de los más de 41.000 animales apoyados por su fundación, según le comentaron los voceros de SeaWorld Parks a Pulzo durante la feria IPW 2024, en Los Ángeles.

La entrada para un solo día a ese parque, le puede costar 139 dólares más impuestos (unos 582.000 pesos colombianos) en promedio, aunque puede conseguir ofertas en las que llegarían a costarle algo más de 84 dólares (cerca de 321.000 pesos).

Si se habla del parque Busch Gardens, ubicado en Tampa Bay, Florida, también la entrada por persona puede ascender a los 139 dólares, sin contar los impuestos. Ese escenario abrirá en 2024 la montaña rusa invertida Phoenix Rising, que será la más rápida y alta de Estados Unidos.

Lee También

En el caso de Disney, si el visitante desea ir un solo día a uno de sus parques puede conseguir tiquetes desde unos 144 dólares (601.000 pesos) más impuestos, pero subir a cerca de 154 dólares sin sumar impuestos (más de 639.000 pesos) en algunas épocas del año. Si desea ir a dos o cuatro parques, la cuenta podría subir a 396 dólares más impuestos (cerca de 1’700.000).

Atracciones de Disney como el castillo de hadas, de Magic Kingdom, la temible Hollywood Tower Hotel y los simuladores de la ‘Guerra de las Galaxias’, en Star Wars: Galaxy’s Edge, se han ganado el reconocimiento mundial, por lo que son de las más visitadas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.