La multinacional estadounidense de comida rápida emitió un comunicado en el que detalla su situación en Chile y los motivos por los que solicita una reorganización para evitar la quiebra en el país trasandino.
Papa John’s agrega que no puede cumplir las deudas con sus acreedores en Chile y por eso pide ayuda ante la falta de liquidez económica.
“A pesar de las acciones llevadas a cabo por la compañía, que le han permitido, hasta ahora, recuperar más del 50 % del Ebitda que, por efecto de costo de comida, aumento de dólar e Inflación se hubiese perdido; las condiciones de flujo de caja actuales no permiten a la compañía cumplir oportunamente con los pagos adeudados a los acreedores”, detalló la empresa al Diario Financiero de Chile.
La empresa añadió que intentó llegar a acuerdos de pago con los bancos chilenos a los que debe dinero, pero que no se pudo y por eso se acoge a la figura de la reorganización empresarial.
(Vea también: Multinacionales lanzan ofertas de empleo en Bogotá: pagan bien y se trabaja desde casa).




“No se logró, razón por la cual resulta indispensable iniciar un procedimiento de reorganización judicial, para poder lograr distintas condiciones de pago de sus deudas, conforme a la disponibilidad que hoy tiene la empresa“, agregó la firma a ese medio.
De igual forma, la multinacional añadió que buscará reducir costos en los ingredientes de sus productos y así no afectar tanto la calidad de sus ventas en Chile.
Otra multinacional que ya abrió en Chile también llegará a Colombia
Se trata de Ikea, tienda sueca de muebles que aterrizó en Chile este año y que arribará a Colombia en el 2023.
La de Bogotá será la primera de 3 tiendas que Ikea abrirá en Colombia. En 2024, la multinacional sueca instalará un local en Medellín y otro en la ciudad de Cali.
Ikea abrió en agosto su primer tienda en Sudamérica. Los suecos llegaron a Chile y proyectan un plan que en los próximos dos años dejará locales en Perú y Colombia.
Además de las tiendas físicas, el gran fuerte que tiene Ikea es el de su venta virtual y cómo envía sus productos a domicilio que son fáciles de instalar en el hogar. Sus precios bajos también son un distintivo de la marca europea.
LO ÚLTIMO