Quienes más se quejan ante la situación son los panaderos del Tolima, que hacen un llamado por la situación económica difícil que viven en este comienzo de año.

Según la secretaria de la Asociación de Panificadores de ese departamento, desde la época del paro del año pasado los insumos para producir el pan subieron entre el 30 y 40 %, lo que los tiene en una situación difícil y podrían acabar con la venta del producto a ese precio.

“Todo sube de precio: la harina, el azúcar, los huevos, estábamos comprando un bulto de harina en 90.000 pesos y en este momento, al 2022, está en 148.000 pesos”, denunció la representante de los panderos en Colombia, cita Caracol Radio.

(Vea también: Comerciantes denuncian amenazas y saboteos para que se cuelguen en pagos de ‘gota a gota’)

En esa región, en donde se produce uno de los mejores panes de Colombia, dejan sentado desde ya que el precio aumentará por los mismos costos de producción.

Pan en Colombia sube de precios en 2022

Desde octubre del año pasado comenzaron a subir los precios del popular producto y, en ese momento, los panaderos también argumentaron que los costos subieron por el paro nacional.

Lee También

En ese momento la alerta fue que el pan de 100 ya estaba en 400 pesos.

Sacar un pan de 300 pesos ya no sirve porque los arriendos y todos los servicios están muy caros. Por eso toca subirles a los productos”, manifestó el panadero Oliverio Guerrero a un periodista de La FM.

(Vea también: Salidas de Win Sports fueron por ruptura con Caracol Radio; ya “no era conveniente”)

“No sabemos qué vamos hacer. La harina está muy cara, la grasa y hasta la azúcar está por las nubes y esto genera que le subamos a los productos. Con estas alzas se están incrementando entre el 30 al 40 % los productos de panadería”, fueron las palabras de otro angustiado panadero al mismo medio.