La llegada de paletas Drácula al mercado de nuevo para esta temporada a nivel nacional tuvo algunos cambios para los usuarios que la esperan con motivo del festejo de Halloween.

Por esa razón, los dueños de este popular producto se animaron a contar algunos detalles acerca de cómo se fabrica este helado, que cumplió 33 años desde que vio la luz en el país.

La encargada fue Luisa Fernanda Carrizosa Baraya, gerente de mercadeo e innovación de Meals de Colombia, organización de Nutresa que comercializa los productos de Crem Helado, como es el caso de la mencionada marca de paletas.

Lee También

Paleta Drácula: receta de Crem Helado en Colombia y detalles sobre del producto

En entrevista con El Espectador, Carrizosa describió, en medio de risas, la receta de paleta Drácula como “el helado de fresa más delicioso combinado con una salsa de fresa muy poderosa y con una cobertura de chocolate única”.

Por esa razón, exaltó la nostalgia alrededor de este popular producto de Halloween: “Cuando la pruebas te acuerdas de tu niñez, porque es eso: un sabor que no se olvida”.

Añadió que tiene cualidades como la crocancia del chocolate, la suavidad del helado y fresa colombiana, que afirmó que la producen en una planta en Armenia (Quindío).

“Lo hacemos con asociaciones de freseros y de moreros, todos colombianos. La leche también es de lecheros colombianos y el cacao es procesado en Colombia”, aseguró Carrizosa.

La representante de Meals de Colombia agregó que el proveedor para esos dos últimos productos es Nacional de Chocolates, en un trabajo cuya cadena productiva del cacao se ejecuta en el país.