Se prevé que a partir del segundo semestre de 2023, la cédula digital se convierta en un documento obligatorio para todos los ciudadanos, ya que el objetivo es brindarles mayor agilidad y seguridad en los procesos que adelantan las personas ante entidades y en otras circunstancias.

De hecho, cabe recordar que este documento tiene un costo de 55.750 pesos con una vigencia de 10 años, por lo que cada persona deberá entrar a la página web de la Registraduría Nacional e iniciar con el proceso para expedirla.

(Vea también: Preguntas más frecuentes sobre la nueva cédula digital: cómo sacarla y si es obligatoria)

Cédula digital sirve como pasaporte para entrar a 8 países

Uno de los beneficios que tendrán los colombianos con la cédula digital es que este documento servirá como pasaporte para entrar a 8 países, en los que tampoco piden visa para ingresar.

Según confirmó la Registraduría Nacional en un informe recopilado por Caracol Radio, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay son los países a los que pueden viajar los colombianos con solo presentar la cédula digital.

No obstante, vale aclarar que a estos destinos, que son muy apetecidos por los viajeros, los colombianos también pueden ingresar con la cédula física; sin embargo, se espera que unos meses o años el trámite de ingreso sea solo digital.