Escrito por:  Redacción Economía
Jun 10, 2024 - 9:46 am

Constantemente, las principales cadenas de supermercados en el país anuncian buenas ofertas que intentan ayudar al bolsillo de miles de ciudadanos.

Muchas de las promociones van enfocadas en electrodomésticos y artículos para el hogar que le facilitan la vida notablemente a las personas en el territorio nacional.

(Vea también¿Qué está pasando con mercados Olímpica? Ahora se entiende por qué hubo rumores de venta).

En esta ocasión, Olímpica anunció descuentos en neveras y nevecones que son cruciales para todos los hogares.

Una de las más llamativas es la oferta de un nevecón LG de 519 litros que pasa de 6’799.000 pesos a 3’739.000 pesos (una rebaja de 3’060.000 pesos), de acuerdo con la página web de Olímpica.

Lee También

Otras ofertas destacables incluyen una nevera Mabe de 421 litros que vale 2’817.000 pesos y pasa a 1’831.000 pesos. También una Haceb de 404 litros que cuesta 2’545.000 pesos y queda en 1’985.000 pesos.

Si quiere ver los descuentos en neveras o nevecones que hace Olímpica actualmente, solo debe ingresar en este enlace de la cadena y allí analizar los valores actuales de esos artículos cruciales para todas las casas.

Supermercados en Colombia y por qué ofrecen descuentos a sus clientes

Los descuentos son una herramienta eficaz para atraer más clientes al supermercado. Ofertas especiales y promociones pueden convencer a los consumidores de visitar una tienda específica en lugar de otra. Esto no solo aumenta el tráfico de clientes, sino que también puede resultar en un aumento de las ventas, ya que los consumidores tienden a comprar más de lo planeado cuando ven precios reducidos.

Al ofrecer descuentos regulares, los supermercados pueden fomentar la lealtad del cliente. Los programas de fidelización que otorgan descuentos exclusivos a los miembros pueden incentivar a los consumidores a regresar y realizar más compras en el mismo establecimiento.

Los descuentos ayudan a los supermercados a manejar su inventario de manera más efectiva. Los productos que se acercan a su fecha de vencimiento o aquellos que no se están vendiendo bien pueden ser descontados para acelerar su salida. Esto reduce las pérdidas por productos no vendidos y permite a la tienda mantener un inventario más fresco y actualizado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.