Escrito por:  Redacción Economía
Jun 5, 2024 - 4:41 pm

Los descuentos de esta época del año buscan que la gente se anime a hacer compras justo cuando se recibe la prima de junio.

Por eso, diferentes supermercados vienen adelantando lanzamientos interesantes que buscan ayudar al bolsillo notoriamente.

(Vea tambiénEste sería el supermercado más económico de Bogotá; hay productos desde los 5.000 pesos).

En el caso de Olímpica, esta cadena anunció descuentos llamativos en lavadoras y secadoras de importantes marcas, para dejarlos a muy buenos precios.

Una de estas lavadoras es la Electrolux de 18 kilos que normalmente vale 2’796.000 pesos y ahora se rebajó a 1’399.000 pesos (un descuento de prácticamente 1’400.000 pesos), de acuerdo con la página web de Olímpica.

Lee También

Otras lavadoras y secadoras en descuento incluyen la Speed Shot de Samsung de 18 kilos, que pasa de 5’199.000 pesos a 3’699.000 pesos. Asimismo, está el combo de lavadora con secadora por parte, de esa misma marca, y que bajó de 9’611.000 pesos a 6’920.000 pesos, según la plataforma virtual de esta cadena.

Si quiere ver los descuentos en diferentes electrodomésticos que tiene Olímpica, solamente debe ingresar en este enlace de la cadena de supermercados y ver allí cuáles son los valores vigentes en su catálogo.

Supermercados en Colombia y por qué ofrecen descuentos constantemente

Los supermercados ofrecen descuentos a sus clientes por varias razones estratégicas que benefician tanto a las tiendas como a los consumidores. En primer lugar, los descuentos atraen a más clientes, aumentando el tráfico en la tienda. Esto no solo incrementa las ventas de los productos en oferta, sino también de otros artículos, ya que los compradores tienden a adquirir más productos cuando visitan la tienda.

Además, los descuentos ayudan a los supermercados a gestionar el inventario de manera eficiente. Los productos con fechas de caducidad próximas o aquellos que tienen una alta rotación pueden venderse más rápidamente con descuentos, reduciendo así las pérdidas por productos no vendidos.

Los descuentos también son una herramienta eficaz para fomentar la lealtad del cliente. Ofrecer precios más bajos crea una percepción de valor y ahorro, lo que puede llevar a los consumidores a preferir un supermercado sobre sus competidores. Las promociones y descuentos periódicos, especialmente a través de programas de fidelización, refuerzan esta relación, incentivando a los clientes a regresar.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.