
En el último trimestre del año en el que celebra el aniversario 45 de su fundación, la marca que crearon Juan Camilo Hernández y María Gloria Mejía abrió 11 nuevas tiendas en ciudades intermedias de Colombia y llegó al acumulado de 117 locales comerciales en todo el país.
(Vea también: Reconocida marca de ropa infantil en Colombia alista negocio que alegrará a clientes)
La CEO de Offcorss, Yanet Londoño, habló con Bloomberg Línea sobre la proyección de crecimiento que tiene la empresa para el próximo año y reveló que le apuestan a llegar a los 500.000 dólares en ingresos a partir de su estrategia de ‘e-commerce’ internacional.
De igual manera, la directora ejecutiva se refirió al aumento de las exportaciones para la marca. Offcorss llega a 39 países y tendrá un fuerte impulso con la apertura de nuevas tiendas físicas en México, Chile, Ecuador y Perú.
Hasta el momento, según reseña Bloomberg, la única tienda en el exterior se encuentra en el centro comercial Ventura Mall, ubicado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
“Nuestro crecimiento lo estamos proyectando en un 15 % apalancado en las expansiones y en que estamos viendo una disminución de la inflación, una baja en el nivel de endeudamiento de los colombianos, lo que va a permitir que haya un poco más de liquidez en el mercado”, le dijo al medio económico.
¿Quién es el dueño de la marca colombiana Offcorss?
Hace 45 años, Juan Camilo Hernández y María Gloria Mejía (su primera esposa), siendo padres primerizos, buscaban ropa divertida para sus hijos, alejándose de lo tradicional. Así nació Offcorss en 1979, comenzando con ventas en almacenes Éxito.
Hoy, la marca es líder en ropa infantil en Colombia y sigue creciendo internacionalmente, adoptando un modelo de franquicias y apuntando a nuevos mercados en América Latina.
Nathalia Vélez, gerente de Mercadeo de Offcorss desde 2019, destaca el desafío de mantener la relevancia de la marca en un sector cambiante. Vélez explica que Offcorss ha evolucionado desde las ventas en cadenas hasta el modelo de ‘social selling’, adaptándose a las tendencias donde cada persona puede ser un influenciador.
El futuro de Offcorss incluye la implementación de franquicias con un enfoque inicial en América Latina, debido a la cercanía cultural y del idioma. Se están mapeando mercados como México, Perú y Chile, con la mira puesta también en Estados Unidos. Vélez enfatiza que el objetivo es seguir construyendo una marca dinámica y alegre para los niños, manteniendo el legado de 45 años de historia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO