En la página de la CNSC se ha confirmado que hay un total de 2.274 empleos, repartidos de la siguiente forma en 23 ciudades de 22 departamentos:

  • Nivel asesor: 6 vacantes.
  • Nivel profesional: 1.494 vacantes.
  • Nivel técnico: 462 vacantes.
  • Nivel asistencial: 312 vacantes.

La entidad resaltó que, dentro de los puestos ofertados, en 31 de ellos no se requiere experiencia laboral. En el siguiente tuit encontrará la confirmación de la Comisión Nacional del Servicio Civil:

Hay dos fechas importantes para quienes estén interesados en participar en el proceso de selección de esta convocatoria: el 5 de mayo es último plazo para “adquirir los derechos de participación”, es decir pagar la inscripción, y 7 de mayo será el último día en el que las personas podrán actualizar sus datos en el SIMO.

¿Cuánto cuesta participar en la convocatoria de Nación 3 de la CNSC?

Para participar, los aspirantes deberán para un valor que varía con base en el nivel que se aplique. La suma que se debe cancelar para el nivel asesor y profesional es más alta que la del técnico y asistencial:

  • Nivel asesor y profesional: 45.450 pesos colombianos.
  • Nivel técnico y asistencial: 30.300 pesos colombianos.

¿Cómo inscribirse en la convocatoria de Nación 3 de la CNSC?

Los candidatos podrán aplicar a una de las vacantes a través de la página oficial de la Comisión Nacional de Servicio Civil o ingresando directamente a SIMO. Allí encontrará las indicaciones sobre las inscripciones y empleos disponibles.

En el siguiente tutorial, publicado por el canal de YouTube de la CNCS, verá las principales indicaciones, que lo ayudarán a familiarizarse con la plataforma:

El sitio web afirmó que aún hay “varios empleos que aún no cuentan con inscritos o tienen un número bajo de aspirantes”.

Finalmente, en el siguiente video podrá encontrar aspectos claves sobre la Comisión Nacional del Servicio Civil , las convocatorias que se realizan, las plataformas de inscripción y más: