Al igual que grandes empresas como Facebook han lanzado interesantes ofertas laborales, Nasa presentó una interesante opción a nivel mundial para quienes quieran entrar en la investigación espacial.

A diferencia de los movimientos que deben pasar muchos otros para llegar hasta allá, en este caso de hecho la principal petición es ser capaz de durar un largo en estado de quietud.

Esa agencia y el Centro Aeroespacial Alemán buscan personas dispuestas a estar dos meses en una cama para simular las condiciones de los astronautas en el espacio exterior y evaluar los resultados con miras a las siguientes misiones.

Lee También

Ofertas de empleo en Colombia: Nasa paga por acostarse dos meses y da requisitos

La convocatoria laboral, liderada desde el sitio del Centro Aeroespacial Alemán, afirmó que el primer requisito es viajar a Colonia (Alemania) y cumplir con algunos puntos específicos:

  • Tener entre 24 y 55 años.
  • Estatura de entre 1,53 cm y 1,90.
  • Índice de Masa Corporal (IMC) entre 19 y 30 kg/m2.
  • Hablar bien alemán.
  • Tener buena salud y no ser fumadores.
  • Deben inscribirse y llenar formulario en el sitio web.

“Los resultados ayudarán a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas”, explicó el Centro Aeroespacial Alemán, participante en la investigación.

El pago que se ofrece por esta tarea es de 11 mil euros (unos 48 millones 832 mil pesos) por esos dos meses, en los que se harán múltiples pruebas a los participantes en la investigación.

Nasa: ¿en qué consiste el trabajo acostado dos meses?

La selección de los candidatos tendrá lugar entre enero y marzo de 2022 y de los 59 días acostados serán 15 de aclimatación, 30 de reposo en cama y 14 de recuperación y rehabilitación..

“Para las próximas campañas del estudio sobre el reposo en cama SANS-CM que comienzan en la primavera de 2023, buscamos sujetos de prueba de habla alemana que se acuesten durante 30 días en una posición de 6 grados con la cabeza hacia abajo”, afirmó la convocatoria.

Los expertos advirtieron que esa ubicación puede provocar el desplazamiento de fluidos corporales a esa zona, lo que podría afectar la visitó. A eso, se puede sumar alteraciones del organismo y estrés físico que puede tener consecuencias como ruptura de músculos y huesos.

De ahí, que en la cama con gravedad artificial deben llevar a cabo actividades diarias como bañarse, vestirse, comer o hacer ejercicio durante los dos meses.

Este es el trino con la oferta laboral de la Nasa a través del Centro Aeroespacial Alemán, que lo publicó desde su cuenta de Twitter con los requisitos básicos.