El gobierno escocés busca aumentar la población de las 93 islas que tiene su país y para ello dispuso de 6,2 millones de dólares para un centenar de personas que estén dispuestas a trasladarse a uno de estos territorios.

La oferta es para las personas jóvenes de todo el mundo que están buscando nuevas oportunidades de vida y estén dispuestos a irse a Europa, a pesar de que Escocia no es uno de los países predilectos por aquellos que desean salir de sus lugares de origen.

La idea de Escocia es revertir la tendencia que hay en esas islas que cada vez son más despobladas y para ello les dará dinero a las parejas que deseen vivir en estas islas.

(Vea también: Colombianos, a ganar bien en Israel: ofertas de empleo en las que piden español)

Oferta para vivir en islas de Escocia: cuánto pagarán

A cada persona que decida irse a vivir a alguna de las islas disponibles le pagarán 50 mil libras esterlinas, que es la moneda local de todos los países que conforman el Reino Unido.

Si ese monto se convierte a la moneda colombiana son cerca de 250 millones de pesos, aunque en Escocia deben saberlos invertir para comprar casa, iniciar negocios, invertir en obras o empezar una vida a largo plazo en ese país.

Serán 100 las personas elegidas para vivir en las diferentes islas y las que serán beneficiadas por esta ayuda económica que evidentemente es un aliciente para trasladarse a esos lugares.

Lee También

Hasta el momento no han detallado cómo será el proceso de inscripción para poder ofrecerse como uno de los candidatos en irse a ese país, sin embargo, los medios ingleses señalan que en verano, es decir, las próximas semanas, comenzarán con proceso.

Entre los 93 lugares a los que se pueden ir a vivir los interesados, incluso los colombianos, están Orkney y Skye, que entraron en el listado de las islas más bellas del mundo.

La iniciativa del gobierno escocés también ha tenido sus detractores, pues hay personas de ese país, incluidos políticos, que no ven con buenos ojos esta práctica que han utilizado en otros países para hacerlos atractivos como un lugar de vivienda para los jóvenes.