Escrito por:  Redacción Economía
Abr 16, 2024 - 2:53 pm

La icónica compañía estadounidense, con 97 años de historia, anunció que se someterá a la ley de quiebras en la nación norteamericana por cuenta de sus compromisos con diferentes acreedores.

De acuerdo con los registros de la compañía, las deudas adquiridas hasta el momento suman 4 millones de dólares ante diferentes acreedores en varios estados.

(Vea tambiénBancolombia sorprende con pago (alto) que muchos no esperaban; superó a grandes empresas).

Esta empresa tiene más de 40 tiendas y heladerías en diferentes partes de esa nación y se teme por el posible cierre de algunos de esos locales, detalló el Dairy Herd.

Los datos proporcionados por la compañía en su perfil de Linkedin evidencian que actualmente trabajan unas 500 personas con esta importante corporación.

Lee También

Justamente, el temor por los despidos se hace aún más recurrente por cuenta de la reciente declaración de quiebra que se hizo pública en los últimos días.

Por ahora, solamente queda esperar cuál es el futuro de la solicitud de quiebra de la compañía láctea estadounidense.

Empresas y en qué consiste la ley de quiebras a la que se someten

La Ley de Quiebras en Estados Unidos, principalmente codificada en el Código de Quiebras, es un conjunto de normas legales diseñadas para proporcionar un proceso estructurado y justo para individuos y empresas que no pueden cumplir con sus obligaciones financieras. Esta ley ofrece dos principales formas de quiebra: el Capítulo 7 y el Capítulo 13.

El Capítulo 7, también conocido como liquidación, implica la venta de los activos del deudor para pagar a los acreedores y, generalmente, descarga las deudas restantes.

El Capítulo 13, denominado reorganización, permite a los deudores mantener sus activos y establecer un plan de pago a lo largo del tiempo, generalmente de tres a cinco años, bajo la supervisión de un fideicomisario de la quiebra.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.